Search Site

This search form uses an instant search feature. As you type, search results will appear automatically below the search field. When you've entered you desired search terms use tab to navigate through the available results and hit enter to open the selected page or document.
Vapeo Intervención @ BHS
Vapeo Intervención @ BHS
Lawrence Sanchez
Sunday, November 10, 2019

Buenas tardes,

A través de la nación, las escuelas están lidiando con el uso de vapores de cigarros electrónicos al usar productos con nicotina y THC (Ingrediente de la mariguana). Muchos de los cartuchos que usan los estudiantes contienen una gran concentración de THC y otras sustancias insalubres como el aceite de vitamina E con fentanilo. Este año ha habido varias muertes de adolescentes que pueden ser atribuidas al uso de productos de vapeo.

Ante esta preocupación, Belén High School está trabajando en conjunto con la Juez Cindy Mercer de la 13va Corte Judicial, para dar oportunidades de intervención a nuestros estudiantes para tratar de combatir esta epidemia.

Empezando inmediatamente, los estudiantes que sean sorprendidos con aparatos de vapeo, o cigarros electrónicos, productos THC o mariguana serán referidos al Programa de Intervención la 13va Corte Judicial de Drogas.

Este programa es una intervención informal, lo que significa en la mayoría de los casos que los estudiantes que hayan sido referidos al programa no tendrán récord policial. Sin embargo, se le llamará a la Policía de Belén para que se haga el reporte. Esta documentación es requerida para que el estudiante sea referido al programa. Nuestra meta no es castigar a los estudiantes, pero si proporcionarles acceso al apoyo y darles las herramientas disponibles a través del programa. Nuestro objetivo es que los estudiantes tengan más apoyo y tomen mejores decisiones. Queremos tomar en consideración los problemas que los estudiantes puedan tener y también dar asistencia a su familia.

Si usted tiene preguntas acerca de esta intervención, por favor contácteme al 505-966-1300 para agendar una cita.

Lawrence Sanchez

Principal, Belen High School